Receta de salchichas veganas caseras fáciles de preparar
Estas salchichas veganas caseras son muy fáciles de preparar y quedan realmente bien.
Estas salchichas veganas caseras son muy fáciles de preparar y quedan realmente bien. El veganismo va más allá de una dieta es toda una filosofía de vida. No incorporar nada de procedencia animal en nuestra dieta tiene sus ventajas, una aportación más alta de fibra y la búsqueda de una proteína saludable. Las salchichas veganas que compramos en el supermercado, nada tendrán que ver con estas caseras. Las podemos preparar fácilmente y congelar, de esta manera tendremos siempre un buen complemento a una cena o comida rápida. Con unas patatas y cebollas, estas salchichas veganas caseras fáciles de preparar estarán de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar salchichas veganas caseras
- Estas salchichas veganas caseras están increíbles y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Nos pondremos manos a la obra en busca de todos los ingredientes.
- Este paso es el más complicado de la receta, para que nos queden unas buenas salchichas les daremos todo el sabor posible.
- Nos ponemos manos a la obra cocinando una patata y una zanahoria. Para ahorrar tiempo, las ponemos en el microondas a máxima potencia 15 minutos.
- Pelamos y trituramos estos ingredientes en un bol. Le añadimos el tofu y trituramos todo. Incluiremos en esta mezcla media cebolla pelada y triturara.
- Le daremos ese color rojo propio de las salchichas con unos pimientos del piquillo de lata que trituramos con el resto de los ingredientes.
- Poco a poco la masa de las salchichas veganas irá cobrando cuerpo. Le vamos a dar intensidad con unas especias.
- Comino, jengibre, pimentón con un poco de perejil picado, aromatizarán esta mezcla antes de la llegada de las salsas.
- La soja será la primera en entrar en acción, gracias a este elemento no necesitamos poner más sal. Es bastante salada, aunque siempre podemos añadirle un poco más.
- Por último, para darle la textura contundente de una masa de salchichas ponemos la harina de garbanzos.
- Amasamos y damos forma a estar salchichas. Podemos usar papel film de cocina, envolvemos trocitos de masa como caramelos, de esta forma las podemos guardar en el congelador.
- Solo nos quedará retirarles el papel film y cocinarlas a la plancha, con unas patatas y cebollas en la sartén están impresionantes.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios